Flamenco Real

Marco Flores

Vengo Jondo

22 Dec, 21 - 23 Dec, 21

 

"Es difícil explicar lo que hace Flores sin que puedan verlo. Marco es distinto, es motor y engranaje. ancora y rueda de escape. Baila mejor que bien, pero además, sube de altura. Hay algo especial en sus movimientos, siempre precisos, en cada punta y cada tacón, en cada paso.

Ese escenario tan difícil de llenar, lo sacia Marco. Es milimétrico en cada movimiento pero cálido a la vez. Hay otra elevación en su danza, otra mirada, es pura magia.” – SO-LA-NA.


Marco Flores es discípulo de Canales y Javier Latorre, con tan sólo 18 años ya trabajaba en la compañía de Sara Baras, hasta que en 2004 codirige y coproduce varios espectáculos con Manuel Liñán y Olga Pericet, para en 2010 crear su propia compañía, con la que obtiene grandes éxitos en todo el mundo. En 2007 fue laureado con 4 grandes premios en el Concurso Nacional de Córdoba (Premios Carmen Amaya, Antonio Gades, Mario Maya, y el Premio Especial, que hacía 18 años que no se otorgaba,) en 2012 obtiene el Premio de la Critica Especializada del Festival de Jerez, y en 2021 el Premio Ojo Crítico de Danza, de RNE.


Al cumplir 20 años de trayectoria artística, Marco Flores presenta Vengo Jondo. Una pieza que refleja su lado más ancestral y más ligado a la tradición. Un reflejo del legado cultural y familiar que ha ido adquiriendo desde su más temprana edad.

Aquí, Flores quiere abordar el flamenco desde la forma más desnuda, más intima. La verdadera esencia. Y para ello se apoya en los dos elementos que siempre han estado presentes en su aspecto creativo, y que también son la base más elemental de este arte: cante y toque.


Elenco

  • Marco Flores | Baile, coreografía y dirección
  • El Quini | Cante
  • José Tomás Jiménez | Toque

 Entrada público general: calle Felipe V.


.

Marco Flores

Programa de mano

application/pdf 2.82 MB

Releases

Patron friends

13 octubre

2021

Subscribers friend

14 octubre

2021

Tickets on sale

15 octubre

2021

Performances

  • Date/hour
  • Space
  • Cast
  • Subscription ticket

news

Ignacio García-Belenguer will preside Opera Europa

- 13 Jan, 2023

Ignacio García-Belenguer, General Director of Teatro Real Madrid, has been unanimously elected after having held th…

See more

A VERY SPECIAL ‘TRAVIATA’

- 30 Jul, 2020

   

See more

PERFORMING OPERA IS POSSIBLE AND SAFE IN MADRID

- 30 Jul, 2020

 

See more

Se cancelan las funciones de la ópera Lear

- 17 Mar, 2020

Madrid, 17 de marzo de 2020.- El Teatro Real, con motivo de la declaración del estado de alarma, procedió el pasado…

See more

Are you an Amigo del Teatro Real yet?

Live the Teatro Real experience beyond its wonderful productions and you will contribute to elevating our institutional project.